1970's

1980's

68 años de historias

Una historia de amor por la educación

“En una bella casa que ya no existe, en la Av. Vallarta de esta ciudad, nació lo que hoy es nuestro Colegio Inglés. Fue el deseo, por vocación sentida, de poner la capacidad modesta pero entusiasta, la juventud todavía existente que empuja a los actos más nobles de la vida y el deseo sincero de acercarse a los niños, alegría y objetivo de los adultos, lo que lo originó.
Una institución sin prejuicios, sin presunciones, sin alarde de grandeza y donde cada uno obtuviera el fruto de su esfuerzo y su trabajo, su interés y su capacidad. Uniendo a ello la posibilidad de tener un arma más en la vida, una lengua más que se vuelve indispensable hoy día, dominar”.

Clementina Bassols de López Sánchez

Generaciones de enseñanza

“La educación en el sentido más amplio de la palabra es el entrenamiento de la mente y del cuerpo para lograr una personalidad balanceada que sea capaz de ajustarse sin excesiva confusión a las situaciones cambiantes de la vida. Esto no puede lograrse a través de la escuela o del conocimiento adquirido en los libros. Mucha de la carga recae sobre los padres, quienes deben ayudar al niño a desarrollar su propia disciplina y a fortalecer su carácter.”

Clementina Bassols de López Sánchez

Fundadora 1955 - 1982

Todo inició con un sueño…
La miss Clemen como le llamaban, vio crecer su colegio y supo mantener el nivel académico con un alumnado no muy grande pero sí muy cuidado, ofreciendo para los estudiantes una preparación en inglés como segunda lengua que en aquel entonces pocos imaginaban se convertiría en algo indispensable como lo es hoy.

Clementina López Bassols

1983 - 2015

Siguiendo con lo que su madre fundó.
“Se habrán hecho cambios pero la esencia, el amor y la dedicación es la misma.”

Bernardo Bernardis López

2016 a la fecha

“Es un gusto día a día ver lo que por tantas generaciones se ha logrado. Como exalumno del C.I. haber vivido mi crecimiento académico y el apoyo emocional que recibí y ahora como 3ra generación directiva de una institución que junto con las familias busca forjar bases en estas 3 etapas de educación BÁSICA para el resto de sus vidas. Bienvenidos.”

Palabras

de Clementina Bassols de López Sánchez

“El verdadero amor no es el que cede ante los caprichos del niño, sino el que puede también disciplinar y enseñar cuando es necesario.

Años de experiencia

Viajes alumnos

Extra curriculares

Contáctanos

Ubicación: Santo Tomás de Aquino 5245, Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México.

Teléfonos:

3336299760, 3336298002

informes@cig.edu.mx

Horarios:

Colegio L-V: 7:30 am a 5:30 pm

Oficinas L-V: 7:30 am a 3:00 pm

Política de No Discriminación:

Declaración de No Discriminación: CIG no discrimina a ninguna persona por su raza, color, etnia o nacionalidad en cuanto a su administración, políticas de educación, políticas de admisión, programas de becas, programas deportivos o ningún otro programa administrado por la escuela.

¡Hola!

Da clic en informes para conectarnos en WhatsApp o envíanos un email a: informes@cig.edu.mx